top of page
  • Foto del escritorRenta Fast

Procesos de verificación antes de rentar un auto


Probablemente ya te has hecho las preguntas: ¿qué tan rápido me entregan mi vehículo de renta? ¿Con cuánto tiempo de antelación debo solicitar la unidad? Para explicarte sobre estas cuestiones y los procedimientos de verificación antes de rentar un auto, hemos preparado este artículo para ti. En Renta Fast, nuestros clientes son lo primero y el servicio es nuestro negocio, por lo que procuramos realizarlo de la mejor manera.


¿Por qué todas las arrendadoras tienen requisitos de renta?


Es muy común que, en cualquier arrendadora de autos del mundo, te soliciten algunas informaciones y documentos personales antes de hacer efectiva una renta. Esta es una manera de comprobar la veracidad de los datos proporcionados, ya sea mediante revisiones físicas, en motores de búsqueda o en plataformas nacionales de antecedentes penales.


En cada empresa, el proceso puede tardar lapsos de tiempo diferentes y esto también dependerá de la premura con la que el cliente aporte su papelería. Es muy difícil que las rentas se concreten en el mismo día, a no ser que se verifique que todo esté en orden o ya hayas rentado antes con la arrendadora. Por lo general, el proceso incluye la recogida de papelería, la verificación de domicilio, la apertura de la garantía y la firma del contrato.


¿Cómo funciona el proceso en Renta Fast?


Inicialmente, nuestros asesores de venta recibirán tu solicitud por teléfono, por correo o en línea. Ellos se encargarán de proporcionarte las características y costos de las unidades disponibles. Una vez que conozcan los detalles principales de tu renta, necesitarán realizar una verificación personal. Para ello, te solicitarán que envíes la documentación por correo electrónico o WhatsApp y en lo adelante realizaremos la comprobación de domicilio correspondiente.


INE o Pasaporte vigente


Si eres mayor de 21 años, puedes solicitar la renta de la unidad de tu preferencia. Para comprobarlo, deberás aportar tu credencial de elector (INE) o pasaporte vigente y permitir que personas de la empresa realicen una verificación de domicilio. Para ello, podrán contactar con familiares, vecinos o amigos del área que aparece como dirección en tu documento oficial.


Comprobante de domicilio


La dirección de tu comprobante de domicilio debe coincidir con la que figura en tu INE. Como hemos comentado anteriormente, realizamos una verificación en físico, por lo que tu domicilio real debe ser el mismo en ambos documentos. De lo contrario, es muy probable que no seas candidato final a la renta de uno de nuestros vehículos.


Licencia de conducción


Es esencial que cuentes con una licencia de conducir vigente para rentar un vehículo. En cualquier empresa lo solicitarán de igual manera y no aceptarán permisos temporales o constancias de pago para cita de renovación de licencia de conducir. Es decir, obligatoriamente deberás contar con este documento actualizado y vigente tanto para realizar la renta como para el tiempo que utilizarás la unidad.


Tarjeta de crédito


Para rentar en cualquier arrendadora de autos, es obligatorio contar con tarjeta de crédito. ¿Por qué? Es una forma de comprobar ingresos y realizar una garantía por la unidad. En caso de robo de la unidad, accidente o costos extras durante su tiempo de renta, la empresa consultará con el cliente para la retención total o parcial del monto bloqueado en su tarjeta de crédito. Por lo general, el monto bloqueado es devuelto en su totalidad.


Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito:


  • Visa

  • MasterCard

  • American Express


Verificación facial


Para clientes particulares, es muy probable que también te hagamos llegar una liga de verificación facial. Al acceder a él, también deberás tener tu INE, licencia de conducir y comprobante de domicilio cerca, pues te lo solicitarán durante el proceso. También te solicitarán que actives tu cámara y dejes ver tu rostro completamente, con el fin de verificar tu identidad. Una vez completado el proceso, comunícate con tu asesor de ventas y coméntale que ya realizaste la verificación facial.



Conductores adicionales


Tanto si rentas como particular o como empresa, debemos tener registradas aquellas personas que conducirán el vehículo. Por lo general, quien realiza el contrato conduce, pero en caso de que no sea así, deberás proporcionar toda su papelería para realizar igualmente una verificación de domicilio y que no sea contemplado como negligencia ante el seguro que contienen nuestras unidades.


Algunas empresas arrendadoras cobran por agregar conductores adicionales. En Renta Fast, velamos por al seguridad y comodidad del resto de pasajeros que viajan contigo.

Conclusiones


Si cuentas con todos tus documentos personales actualizados y vigentes y cuentas con tarjeta de crédito, no existirá problema alguno para hacer efectiva la renta de la unidad que necesitas. Puedes ser candidato a la renta de nuestros vehículos y disfrutar como nunca antes el viaje a donde quieras. Ninguno de los datos personales que recojamos podrán ser distribuidos, excepto por disposición legal. Entrega tu documentación de antemano y separemos tu unidad.


Renta Fast va contigo.






bottom of page