top of page
  • Foto del escritorRenta Fast

Seguro para tu auto de renta: ¿qué ofrece Renta Fast?


Si estás pensando rentar una unidad para uso personal o para una empresa, te preocupará la cobertura de daños en caso de accidentes, choques u otros siniestros. Muchas empresas de renta de autos en México, dejan este servicio como complementario o contratado con terceros, separado de la renta a la empresa. En Renta Fast, creemos que es nuestra responsabilidad ofrecerte el mejor y más completo servicio. Por eso, te garantizamos el seguro de tu auto con el pago de la unidad y la garantía proporcionada, pero te explicamos más a continuación.


¿Qué es un seguro de autos?


Un seguro de autos es un contrato con alguna aseguradora que se encarga de cubrir parte de los gastos por daños causados durante un accidente. Existen diversos tipos de seguro, en los que se les da cobertura al vehículo en cuestión, a los terceros afectados y/o a los pasajeros que viajan en el vehículo. Es muy importante que asegures tu auto antes de viajar, aún cuando sean distancias cortas, pues no conoces lo que puede suceder contigo u otros conductores en la vía.


Seguro a terceros


En Renta Fast, incluimos el seguro a terceros en todos los precios de nuestras unidades. De esta manera, ofrecemos cobertura para el pago de los daños ocasionados a otros vehículos, mientras que el precio abonado como garantía es el que se utiliza para cubrir los daños en la unidad contratada. Este seguro otorga la protección básica para indemnizaciones a terceros, hasta por la cantidad mínima requerida por cada estado.



Seguro de accidentes personales


Si tienes un accidente durante tu período de contrato, en Renta Fast nos encargaremos de cubrir los gastos médicos para ti y los pasajeros que viajan contigo. En este caso, es muy importante que no superes el número de pasajeros permitidos en tu unidad, ya que no podremos ampararlos a todos si llega a suceder algún siniestro. Contamos con vehículos pequeños para cinco pasajeros y hasta unidades de 21 pasajeros.


Asistencia vial


Algunos seguros y empresas de renta de autos, incluyen la asistencia vial en carretera para los vehículos, en caso de que exista alguna falla mecánica, se necesite la asistencia de la grúa, el cambio de llantas, llaves extra o suplir de gasolina al vehículo. En Renta Fast, además de incluirse en el seguro de nuestras unidades, te entregamos algunos servicios extra como una tarjeta FASTGAS, para recargar la gasolina en cualquier OXXO del país y una tarjeta IAVE para atravesar sin filas ni pagos las casetas de control. Úsala durante tu contrato y paga luego.


Solicita tu tarjeta FASTGAS y FASTPASS antes de iniciar el contrato de tu unidad con Renta Fast.

Exención de responsabilidad por choque o pérdida


Si el vehículo es robado, chocado o dañado durante un accidente o por vandalismo, el seguro se encargaría de la cobertura por reposición del vehículo y de eliminar la culpa del conductor. En el caso de nuestra empresa no ofrecemos este tipo de seguro, por lo que los cargos en este caso serán cobrados al cliente al finalizar el contrato. Tampoco nos hacemos responsables por los objetos personales robados o perdidos durante el período de contrato.


¿Puede alguien más manejar el vehículo?


Por supuesto. El seguro del auto que ofrecemos en Renta Fast, ampara al vehículo y sus pasajeros. Eso sí, es preciso que lo informes a tu asesor de ventas y le facilites ciertos datos y documentos del conductor. Entre ellos figura su identificación oficial, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y su licencia de conducción vigente.



¿Qué sucede si entrego el vehículo con daños?


En Renta Fast, realizamos minuciosas verificaciones antes y después de entregar la unidad, con el fin de conocer en qué estado estaba el vehículo al momento de su entrega y cómo lo devuelve el cliente. Como nuestro seguro no ampara daños al propio vehículo, el costo de las reparaciones correrá por cuenta de la persona que renta la unidad o se descontará de la garantía previamente bloqueada por la empresa.


¿Qué beneficios tiene rentar un vehículo asegurado?


  • Evita tener problemas con la ley y grandes pagos luego de un accidente.

  • Garantiza la asistencia en carretera en caso de que necesites cambios de llantas, remolques u otros servicios cubiertos.

  • En Renta Fast, el precio se incluye dentro de la renta del vehículo, así que no tienes que preocuparte por costos adicionales.

  • Viaja protegido y viaja con las personas que quieras sin preocupación alguna.

  • Obtén un servicio completo, sin necesidad de invertir más tiempo y dinero en un seguro alternativo.


Conclusiones


En Renta Fast podemos ayudarte a cotizar la unidad que necesitas para tus viajes. Tanto si viajas con familiares y amigos como si rentas un auto para los ejecutivos de tu empresa, un seguro puede ofrecerte mayor seguridad en tu travesía. Conoce nuestra flota, define tus fechas de ida y regreso y contrata con nosotros la unidad que necesitas. Viaja seguro, Renta Fast va contigo.





bottom of page