top of page
  • Foto del escritorRenta Fast

Rentar para viajar: hablemos de kilómetros


¿Aún quedan dudas sobre cómo irte de viaje este año? Andar en carretera implica estar muy atento, pero también conducir un vehículo en óptimas condiciones para soportar todo el viaje. Tal vez tu destino esté ubicado a unas pocas horas, pero quizás quizás te hayas decidido atravesar el país este año y aprovechar las horas en familia. Muchas empresas de renta de autos manejan kilometraje limitado para cuidar sus unidades. Es por ello que hoy queremos hablarte de kilómetros y otros puntos de interés antes de rentar un auto.


Planifica tu presupuesto


Renta Fast es una empresa dedicada a la renta de autos y que lleva más de 20 años en operaciones. Según nuestra experiencia y en vistas a crear los mejores momentos para los clientes, nuestras unidades no superan los cuatro años de antigüedad y se les realiza mantenimiento constantemente. Si deseas viajar de forma cómoda, segura y con estilo, rentar con nosotros puede ser la mejor opción.


Todas nuestras unidades se entregan con tanque lleno y se espera que sean devueltas en la misma condición. En el precio de la renta se contemplan los kilómetros que pueden ser recorridos por cada unidad. Por ello, es necesario que planifiques tu presupuesto, pero también la distancia entre tu punto de salida y el destino. No obstante, nos complace informarte que los kilómetros diarios son acumulables y que sí es posible exceder los kilómetros totales, solo que deberás pagar un costo adicional por cada uno de ellos.



¿Qué unidades manejamos y cuántos kilómetros permiten?


En Renta Fast tenemos desde autos pequeños hasta vans para 21 personas.

​Unidades de 400 kilómetros diarios

Unidades de 500 kilómetros diarios

Chevrolet Beat

Chervrolet Cavalier

Hyundai Accent

Chevrolet Onix

Volkswagen Jetta

Nissan Sentra

Chevrolet Trax

Dodge Caravan

Toyota Tacoma

Chevrolet Suburban

Nissan NP300

​Toyota Hiace

Ford Transit

Mercedes-Benz Sprinter



¿Cuáles son las ventajas de viajar en un auto rentado?


Aun cuando las unidades cuenten con kilometraje limitado, si tienes un viaje en familia o con amigos, es preferible compartir un vehículo grande antes que ir amontonados o quebrantando las leyes del tránsito en un auto pequeño.


  • Ahora tiempo y dinero en tu viaje.

  • Resulta más económico que moverte en taxi o en transporte público.

  • Viaja en una unidad limpia, cómoda y segura.

  • Permite el esparcimiento de los más pequeños mientras viajas.

  • Lleva todo lo que necesitas contigo.

  • Elige una unidad asegurada.

  • Conduce una unidad con mantenimiento reciente.

  • Escoge justo el vehículo que necesitas.

  • Visita lugares nuevos en el camino.

  • Encuentra el horario que más se acomode a ti.

  • Evita el desgaste de tu auto propio.


Evita pagar por el mantenimiento


Si vas en un viaje muy largo, lo más probable es que tu carro requiera un mantenimiento por kilómetros recorridos o sea preciso checar el aceite, el líquido anticongelante u otros de tu vehículo. Al rentar una unidad, la empresa está obligada a entregártela en el mejor estado posible y sin necesidad de realizarle el servicio pronto.


Cotiza con nosotros la unidad de tu preferencia. El servicio es nuestro negocio.

¿Puedo viajar a Estados Unidos con un auto de Renta Fast?


Si nos referimos a kilómetros, sí. Como un viaje a cualquier otro estado del país, en Renta Fast manejamos kilometraje limitado, a 400 km para unidades sedán y minivans y 500 km en unidades grandes como la Hiace, la Transit o la Sprinter. Si superas la cantidad de kilómetros permitidos, siempre tendrás la opción de pagar por cada kilómetro extra recorrido. Sin embargo, nuestra principal advertencia radica en que no contamos con un seguro de cobertura en Estados Unidos para nuestras unidades, así que deberás contratar uno aparte de la renta.


¿Existen empresas que no manejen kilometraje limitado?


Por supuesto que sí. La experiencia más cercana a nuestra empresa es la aplicación Beepy, una novedosa plataforma donde usuarios como tú y yo podemos convertirnos en socios y rentar nuestro auto, al mismo tiempo que disfrutamos de las ventajas de rentar los autos de otros. Como socio en Beepy, tienes la libertad de decidir si tu vehículo estará limitado a cierta cantidad de kilómetros por día y, por supuesto, como cliente podrás elegir entre una u otra unidad, según el recorrido que tengas planeado para tu viaje.




Conclusiones


Si planeas viajar por carretera, rentar un vehículo chico o grande puede ser una mejor opción que viajar en tu auto personal. Aunque algunas empresas de renta de unidades manejan kilometraje diario limitado, todo es cuestión de ajustar tus tiempos, presupuesto e itinerario. Viaja largas distancias sin invertir de más y lleva a todos a descubrir un universo diferente en la playa. la ciudad o la montaña.





bottom of page