• Renta Fast

¿En qué fijarse antes de rentar un auto?

Actualizado: 14 jun


renta de unidades

Puede que te vayas de viaje a otra ciudad o país o que necesites rentar un auto para satisfacer necesidades personales u organizacionales. Ante tal situación y si no deseas tomar el transporte público, es preciso que cotices para la renta de autos u otras unidades más grandes. En la práctica, estarás alquilando unidades adaptadas a ti y que te conferirán gran autonomía en tus viajes.


Pero, antes de rentar un auto, ¿qué debes tener en cuenta? Existen varios requisitos que nos gustaría que conocieras, pues varían de acuerdo a los diferentes tipos de unidades, sus precios, los servicios ofrecidos, el lugar de entrega y hasta la compañía de seguro a la que te asocies. Cada empresa de renta de autos tiene políticas diferentes, por lo que te brindaremos puntos esenciales para las rentas de forma general y otros particulares para alquilar en Renta Fast.


El vehículo a rentar


Como variantes de colores, también existe infinidad de unidades para transportarte. Así, tienes la opción de escoger entre autos nuevos o viejos, de carrera o de lujo para pocos o muchos pasajeros. En Renta Fast contamos con unidades sedanes, suburbans, minivans y hasta vehículos de carga o camionetas. Lo más importante siempre es que busques varias marcas y modelos e intentes contratar un modelo con el que estés familiarizado. También es importante que conozcas si la transmisión del mismo es manual o automática, de acuerdo a como te sientas más cómodo.


La empresa de renta


Cuando te animes a rentar un auto, no deberías quedarte con la primera empresa que encuentres en el buscador. Por el contrario, te animamos a que busques otras empresas, compares sus flotas, sus precios y otras características adicionales que te ayuden a escoger el mejor vehículo. Actualmente, también existen aplicaciones de renta de autos que pueden ofrecerte excelentes servicios y por precios menores, sobre todo si planeas un viaje familiar o con amigos.


Aquí en México, podemos recomendarte Beepy, la app para poner tu auto en renta o usar el de alguien más por unos días.

Si visitas otro país, una de las mejores formas de conocerlo es a través del alquiler de un auto. Existen compañías internacionales como Sixt, que poseen una amplia oferta de modelos disponibles en todo el mundo. ¿Cuál es su problema? En ocasiones no se actualizan las bases de datos y pueden rentarte un auto que, al momento de tu llegada, no está disponible.


Nuestra recomendación es que te acerques a empresas locales de renta de autos. Estas ofrecen precios muy competitivos por unidades muy bien cuidadas y más modernas. Puedes contactar a las empresas antes, cotizar la unidad que requieres y enviar los documentos que te soliciten. Luego, solo deberás asistir a la sucursal a efectuar pagos, firmar el contrato y recoger tu unidad lista. En Renta Fast, también entregamos los vehículos en el domicilio o en otro lugar acordado con el cliente.


Precios y pagos


Antes de rentar tu vehículo, ten muy claro si la empresa a la que rentas cobra por día, semana, mes o por kilómetros recorridos. Los precios también variarán de acuerdo a la unidad que desees rentar y a la empresa donde lo alquiles. Para personas físicas, lo más común es que se solicite el pago por adelantado y se realice una garantía a una tarjeta de crédito. En el caso de las empresas, también se abrirá una garantía, pero luego de crear acuerdos comerciales, se podrán efectuar pagos a posteriori.


También es importante que, antes de rentar un auto, sepas que:

  • El monto final de tu contrato no necesariamente coincidirá con tu gasto final. Por ejemplo, deberás invertir en la gasolina que le pones a tu auto u otros costos en carretera.

  • En el caso de Renta Fast, contamos con los servicios FASTPASS y FASTGAS, que te libran de usar efectivo en el trayecto, pero son cobrados al final.

  • Cualquier accidente que ocurra durante tu tiempo de contrato, será facturado a tu nombre.

  • La garantía de tu unidad se puede cobrar solicitando al menos un 10% del valor del carro o con montos específicos. Eso sí, lo más probable es que te soliciten una tarjeta de crédito a la que se le realizará un bloqueo y no un pago en efectivo.


Requisitos para la renta


Cada empresa puede solicitarte diferentes documentos para la renta de las unidades. Sin embargo, existen algunos elementos básicos que siempre se solicitan, al menos en México. La credencial de elector (INE) o pasaporte, la licencia de conducción vigente, un comprobante de domicilio o constancia de situación fiscal y una tarjeta de crédito para realizar una garantía por daños al vehículo, multas de tráfico u otros gastos a cubrir luego. Además, la edad mínima para rentar un vehículo, por lo general, es 24 años. Para hacerlo, antes tendrás que poseer un consentimiento de responsabilidad firmado o pagar un recargo. En el caso de que vayan a conducir varias personas, proporciona también toda la papelería de cada uno de ellos.


Lugar de recogida y entrega


Aunque parece una recomendación algo ingenua, asegúrate de pactar con tu arrendadora el lugar de entrega de tu unidad. Por ejemplo, se hacen entregas en aeropuertos, en oficinas de renta o hasta en tu hogar. Esto también te puede ofrecer una panorámica sobre el prestigio de la empresa de renta, su capacidad de solucionar las necesidades del cliente y el servicio que brinda. En Renta Fast, además, estamos disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Cuando debas retornar tu unidad, asegúrate de que esté en perfectas condiciones. Asegúrate también de que la devuelves en tiempo y así evitas cargos adicionales por sobrepasar el tiempo del contrato. En Renta Fast, rentamos las unidades por día y podemos regalarte unas dos horas más. Posterior a este tiempo, se te cobrarán cargos adicionales por penalización.


Combustible


Uno de los gastos más preocupantes para cada conductor es la gasolina. Al momento de rentar el auto, es probable que necesites el depósito lleno y muchas empresas lo entregarán así. Eso sí, al devolverlo, debes procurar entregar también el tanque lleno. Durante el trayecto los gastos correrán por tu parte, sin embargo, en Renta Fast podemos entregarte una tarjeta FASTGAS, válida para recargar gasolina en cualquier OXXO GAS de México y pagarla al finalizar el contrato.


Recuerda que el gasto de gasolina correrá por cuenta durante el tiempo de renta de la unidad.

Kilometraje


Para la renta de un auto, también deberás tener en cuenta los kilómetros permitidos por la empresa. Por ejemplo, en Renta Fast permitimos hasta 400 km diarios, así que deberás calcular la distancia que recorrerás antes de rentar tu unidad. No obstante, son acumulables, así que para largos viajes puede funcionarte la renta de una unidad y su utilización para ida y regreso exclusivamente. De excederlo, puedes pagar también un precio extra por km recorrido.


Equipamiento recibido al rentar una unidad


Una vez realizado el contrato y el pago, ya podrás proceder a obtener tu vehículo. Eso sí, es fundamental que revises que todas las características y condiciones que se explicitan en tu contrato, coincidan con la unidad que estás recibiendo. En primer lugar, la papelería del auto debe estar en regla. Para continuar, checa cada espacio y asegúrate de que esté en perfectas condiciones y que no te vayan a agregar cargos luego. En tu unidad rentada, fíjate que contenga los elementos básicos y opcionales como aire acondicionado y GPS (muy útil si provienes de otra ciudad).


Seguro


El seguro es muy importante al rentar un auto. Asegúrate de que en tu contrato esté contemplado esto, tanto para daños al vehículo como para los pasajeros. En Renta Fast contamos con seguro de cobertura por daños a terceros y seguro médico para todos los pasajeros que viajen contigo. Eso sí, si excedes el número de pasajeros permitidos, no estarán contemplados en él. También asegúrate de avisar rápidamente a la aseguradora y a las autoridades competentes si sufres algún percance en la vía. Igualmente, utiliza solo tu vehículo con los fines previstos en el contrato.


Datos de contacto


Solicita a la empresa a la que contratas todos los datos de contacto necesarios. Es preciso que se mantengan en estricta comunicación durante todo el tiempo que dure el contrato. Ellos podrán ofrecerte asistencia en el camino y otras emergencias que se te puedan presentar. No te conformes con un teléfono, hazte de varios teléfonos de agentes de ventas, jefes de operaciones y personal de asistencia técnica.


Conoce las formas de contacto con Renta Fast

Email:

ventasslw@rentafast.com.mx

ventas1@rentafast.com.mx

ventas2@rentafast.com.mx

Tel. Móvil:

+521 (844) 362 6227

+521 (844) 880 6250

+521 (844) 764 6534

Oficina:

+52 (844) 485 0330

+52 (844) 180 0187

Otros


Si requieres de otros servicios, solicítalos a tu arrendadora. Aunque estos suelen significar cargos extra, ya no tendrás que cargar con el asiento de niños, el Wifi portátil, recogida o entrega en casa, cancelación anticipada del contrato o cualquier otro equipamiento extra. Estos servicios no están disponibles en todas las arrendadoras, así que tenlo en cuenta cuando estés cotizando tus vehículos.


Un pequeño resumen para rentar un auto


  • Calcula la cantidad de pasajeros y su equipaje antes de escoger la unidad.

  • Escoge una unidad cómoda y con la que estés familiarizado.

  • Cotiza en varias empresas de renta antes de decidirte por tu vehículo.

  • Proporciona correctamente todos tus datos y los de otras personas que vayan a conducir o se encuentren contigo, para que pueda aplicarse el seguro en caso de accidente.

  • Revisa que los datos del auto coincidan con los del vehículo que te entregan

  • Checa las luces, el aire acondicionado, los pequeños detalles en la carrocería u otros elementos que te parezcan importantes destacar.

  • Revisa la papelería del contrato y del seguro que se te otorga.

  • Determina el lugar de recogida y entrega de tu unidad.

  • Por lo general, el cobro de la gasolina del vehículo correrá por tu cuenta.

  • Evalúa los kilómetros a recorrer y si la empresa de renta presenta restricciones al respecto.

  • Verifica que no tenga rayones o golpes y que las luces funcionen, los cristales y espejos no estén dañados, los neumáticos no estén gastados o haya fuga o falta de aceite o líquidos.

  • Cerciórate que posea placas y tarjeta de circulación actualizada y no tenga engomados que las cubran.

  • Seguramente deberás realizar un pago y dejar un depósito como garantía del vehículo.


Conclusiones


Ya estás un paso más cerca de rentar tu unidad. En Renta Fast te recomendamos que escojas un lugar seguro y acorde a tus necesidades y que, además, te brinde la mayor cantidad de prestaciones posibles. Ahora conoces todo lo que debes tener en cuenta a la hora de rentar un vehículo, aplicable tanto para viajes en solitario, como para amistades, familiares o empresas. Cotiza con nuestros agentes de venta o a través de nuestras redes sociales.


Service is our business




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo