top of page
  • Foto del escritorRoberto Muzquiz

Rentabilidad de la renta de autos


¿Te has preguntado alguna vez si sería rentable alquilar tu vehículo? Muchas veces nuestros vehículos pasan horas estacionados en nuestros lugares de trabajo, sin darnos cuenta de que tenemos claramente una ventaja competitiva ante nosotros. Esta vez te traemos un interesante artículo sobre la rentabilidad de poner tu vehículo en circulación por la ciudad, al rentarlo a otro usuarios que lo necesite en su tiempo de inactividad.


La renta tradicional de vehículos


Las arrendadoras de automóviles hacen ver su trabajo como muy sencillo, sin embargo, para generar cierto volumen de ingresos en el año deben cumplir ciertos requisitos. Aquí te explicamos cuáles.


Inversión inicial


Sí, es cierto. Es probable que la renta de autos te genere más de $1.000.000 de pesos en el año, pero para ello debes haber realizado una primera inversión en una amplia flota de vehículos. Antes de invertir, debes realizar un adecuado análisis de mercado, en el cual identifiques cuáles son los autos que más buscan tus clientes y que también sean rentables para ti, en cuanto a mantenimiento, gasolina, lavado, pago de tenencias, entre otros aspectos.


Las zonas industriales, como Saltillo, pueden requerir vehículos de gama media para el movimiento diario de sus ejecutivos o autos de lujo para sus directivos. Otros, por su parte, preferirán camionetas tipo pick-up para sus movimientos utilitarios o vans para trasladar personal. Dependiendo de tu adecuada inversión, también crecerán tus ingresos.


Opiniones positivas


Comienza difundiendo tu pequeño negocio entre los amigos, de esta manera ellos le dirán a otras personas y se irá formando la buena opinión entre ellos. Asegúrate siempre de entregar las unidades con el tanque de gasolina lleno, en perfecto estado de mantenimiento y con un grado óptimo de limpieza. Al recibir las unidades, solicita a los clientes una reseña en cualquiera de tus redes sociales.


Recuerda también que la vida actualmente es digital, por lo que puedes ahorrar tiempo a tus clientes y ejecutivos al tener tu negocio en línea.

Los servicios adicionales pueden hablar muy bien de tu empresa, como la inclusión de un seguro en el costo, el IVA incluido o agregado y la facturación por el servicio, GPS y navegación, asientos para niños, kilometraje limitado, reservación y entrega o antes posible, descuentos semanales y mensuales, ofertas por temporadas, tarjetas de OXXO Gas, TAGs para casetas, entre otros valores agregados a la renta.


Mantenimiento de vehículos


Luego de tu inversión inicial, indudablemente te corresponden gastos de mantenimiento y, en caso de siniestros, la reparación de las unidades. Cuenta también con los servicios como agua y electricidad que conlleva el mantenimiento de tu oficina, espacio de estacionamiento y de lavado. También es importante que cada vehículo esté asegurado y tus gastos administrativos e impuestos estén al corriente, para evitar cualquier pérdida o cobertura de tus actividades.



Promueve tu negocio


La promoción de tus servicios es esencial, así que no escatimes en contratar a un profesional del marketing y la publicidad para que muestres tu negocio. Diseña publicaciones en línea, activa tu sitio web y lleva tus tarjetas de presentación y flyers a espacios convencionales como aeropuertos, hoteles, estaciones de tren y autobuses, empresas, eventos y otros donde puedas encontrar clientes potenciales. Los autos son necesarios para todos, especialmente para:


  • Ejecutivos y directivos

  • Turistas y visitantes de otros estados

  • Usuarios para el desplazamiento diario en la ciudad

  • Personas con viajes repentinos fuera de la ciudad


¿Quieres invertir en una arrendadora de autos?


Mucho mejor, conviértete en un socio Beepy para empezar y pon tu vehículo a disposición de los usuarios de tu ciudad. Esta aplicación, lanzada desde la ciudad de Saltillo, Coahuila, pero presente en todo el territorio mexicano, te ofrece la posibilidad de rentar un vehículo a un local o poner el tuyo en circulación. Si aún no dispones de los fondos suficientes para una gran inversión, convierte las horas de inactividad de tu vehículo en dinero y acción. Conoce más y descarga la app, ¡ya puedes comenzar a ganar!



Conclusiones


La renta de vehículos no es un negocio sencillo, pero tampoco imposible. Si estás pensando en comenzar tu propia empresa, es el momento de ganar y te brindamos las principales herramientas a tener en cuenta. Si, por el contrario, buscas un auto o un traslado en específico, no dudes en que Renta Fast tiene una amplia flota a tu disposición. Nos gusta que te muevas y movernos contigo.


Service is our business





828 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page