top of page
  • Foto del escritorRenta Fast

Comprar o rentar un auto: lo mejor para tu empresa en el 2022


rentar un auto para mi empresa

Tal vez ya has atravesado por la indecisión de comprar un auto al contado o a crédito y has mirado varias opciones para rentarlo. Sin embargo, si trabajas en una empresa o procedes como persona moral, es probable que sea más factible para ti el alquiler de un vehículo que la adquisición de uno. Hoy queremos hablarte sobre las diferentes opciones y la más viable para tu negocio.


No solo las pequeñas o medianas empresas, también las grandes corporativas, han hallado en la renta de autos una vía más económica y rápida para satisfacer sus necesidades. Es posible que tu empresa esté a punto de recibir un cliente importante, necesite un auto para el traslado de los ejecutivos o bien decida mover su paquetería con unidades externas. Para esto y mucho más, tenemos solución en Renta Fast.


¿En qué consiste la renta de un auto?


El alquiler de un auto consiste en el pago de una unidad de transporte por cierto período de tiempo y que al finalizar es devuelta a su dueño. Al contrario de las ventas, las rentas tienden a incluir otros servicios como la gasolina inicial, el posterior mantenimiento o el seguro a terceros durante el tiempo de uso. Las agencias de renta de autos pueden decidir si lo realizan para particulares o para empresas y si lo hacen para períodos largos o cortos.

Una empresa, por ejemplo, puede crear alianzas con agencias de renta para cotizar las unidades que necesita (con fines específicos) y solo por un tiempo preciso. Nada significará para ellos invertir en un auto que no ocuparán todos los días, mientras que pueden enfocar su dinero en otros puntos o tareas importantes de la empresa. De esta manera, en cada momento que lo necesiten, recibirán unidades de mejor calidad, con mantenimiento y papelería actualizada y que brindará al público general la mejor imagen de la institución.


El alquiler de un auto consiste en el pago de una unidad de transporte por cierto período de tiempo y que al finalizar es devuelta a su dueño.
El alquiler de un auto consiste en el pago de una unidad de transporte por cierto período de tiempo y que al finalizar es devuelta a su dueño.

¿Es mejor rentar a particulares o a empresas reconocidas?


Tal vez no termine de convencerte la idea de rentar un auto para tu empresa, por eso queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Una organización estable puede contar con una gran flota vehicular o incluso aumentarla, pero las pequeñas y medianas empresas, las nuevas e incluso aquellas en crecimiento, necesitan incorporar ciertas unidades a sus filas sin invertir grandes sumas de dinero.

Entonces, es mejor rentar a empresas de la rama del alquiler, antes que a particulares.

De esta manera, no incurres en compromisos con las propiedades de personas físicas, aunque ante empresas de renta debas cubrir los gastos por golpes, accidentes y fallas durante tu tiempo de contrato. Siempre los gastos serán reales y no aumentados y podrás repartir el resto de capitales a otras actividades claves del negocio. Para eventos temporales como la apertura de nuevas sedes, oportunidades de negocio, traslado de equipos u otros vehículos o soluciones móviles para cargos específicos, la renta de unidades a empresas certificadas es ideal.


¿Es conveniente rentar autos?

  • Los vehículos se devalúan desde que salen de la agencia, es por ello que, para tu empresa, será mucho más rentable alquilar la unidad a medida que la necesita.

  • Luego de unos años en circulación, no podrán recuperar gran parte del dinero invertido en una unidad que, tal vez, no se usó en muchas ocasiones. En el caso de la renta, puedes realizarla solo por el tiempo que la necesites y los pagos mensuales serán más bajos.

  • La renta de autos es una decisión financiera inteligente. No solo invertirás una vez y podrás tener acceso las versiones más modernas, sino también podrás disminuir gastos por pagos mensuales y redistribuir tu presupuesto hacia otra área de la empresa.

  • Es importante para las empresas rentar autos, ya que esto agilizará sus operaciones logísticas y comerciales y le generará ahorros para realizar otros negocios.


¿Cómo se efectúan la contratación y el pago?


Cada empresa de renta de vehículos posee diferentes formas de verificar tus datos personales o los de tu empresa. En Renta Fast, el proceso es bien sencillo y con pocos requisitos. A la hora de realizar el pago, las empresas pueden realizarlo por transferencia y, si llevan cierto tiempo con nosotros, podrán posponer sus pagos y se respetarán las rentas, traslados y movimiento de su paquetería express.

Los requisitos para la renta de unidades por empresas son:

  • Credencial INE o Pasaporte

  • Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono no mayor a tres meses)

  • Licencia de conducir vigente

  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express)

  • Carta responsiva

  • Constancia de situación fiscal actualizada


¿Puedo obtener descuentos si rento por mucho tiempo?


Algunas empresas de renta de vehículos realizan descuentos al alquilar unidades por un tiempo mayor a unos días. ¿Por qué lo hacen? Para ofrecerle al cliente un mejor servicio y atención especializada de su contrato. Somos conscientes de que los activos se devalúan y también es preciso invertir en placas, verificaciones, seguros, etc., así que mejor les ofrecemos servicios completos y con los mejores precios.


En Renta Fast, por ejemplo, manejamos planes de renta con descuentos por uso semanal y mensual. Asimismo, no presentamos objeción si durante el período contratado decides cambiar de unidad. Se respetarán los ajusten semanales o mensuales, ahora con el precio del nuevo vehículo. Nuestro objetivo es brindarte el mejor y más completo servicio.



En Renta Fast manejamos planes de renta con descuentos por uso semanal y mensual.
En Renta Fast manejamos planes de renta con descuentos por uso semanal y mensual.

¿Qué facilidades ofrece Renta Fast?


En Renta Fast queremos hacer de tu renta la mejor experiencia. Para las empresas, es una excelente inversión tener todos los gastos pagados y/o no manejar efectivo durante el trayecto. Es por eso que contamos con algunos servicios incluidos y adicionales, útiles para todas las exigencias y necesidades de los clientes.

  • Tanque lleno: Las unidades siempre se entregan con gasolina, para cubrir al menos las primeras horas de viaje. Es una buena opción ahora que el gas va en ascenso en el mercado mundial.

  • FASTGAS: Con este servicio cuentas con un holograma colocado en el vidrio delantero, con el cual podrás recargar la gasolina en cualquier OXXO Gas del país y luego abonar a la empresa solo el gasto de la gasolina adquirida.

  • FASTPASS: Igualmente, te entregaremos una tarjeta IAVE que te exonerará del pago en todas las casetas y puentes federales del país, aliviando a tus clientes de las largas filas y pagando solamente su valor al finalizar el servicio.

  • Seguro: También incluimos seguro médico para todos los pasajeros permitidos y seguro por daños a terceros, brindándole comodidad y seguridad a las empresas al rentar su unidad.

  • Entrega a domicilio: Al realizar el contrato, también puedes definir dónde quieres que sea entregada tu unidad, es decir, en nuestra sucursal, en tu empresa o en algún sitio en específico.


¿Es posible prorrogar el contrato?


Por supuesto que sí. De hecho, en Renta Fast, es muy probable que nuestros ejecutivos de ventas respeten tu contrato y no lo prometan a otro cliente, en el caso de que desees prorrogar tu renta. Esto es muy útil para las empresas, ya que generan alianzas estratégicas con las agencias de renta de unidades y cuentan con unidades mucho más económicas y profesionales para realizar sus tareas y cumplir sus objetivos. Igualmente, podrás cambiar de unidad al finalizar tu contrato inicial y continuar en una unidad más ajustada a ti.



¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la renta de autos para empresas?


Por supuesto, la renta de autos tiene puntos positivos y negativos. Aunque se ha demostrado que es una excelente solución para las empresas, todavía hay algunos problemas que se mantienen y que podrían no convencerte del todo. Aquí te dejamos una pequeña tabla que te ayudará a entenderlo mejor.


Ventajas

Desventajas

  • Es un servicio rápido, prestado por terceros y con disponibilidad inmediata.

  • Es un método útil si tu empresa no necesita del uso de vehículos durante todo el año.

  • Los pagos por día, semanas o meses son fijos y no varían durante el contrato.

  • Existe una gran variedad de marcas, unidades y tamaños para albergar a pocos o muchos pasajeros.

  • Brinda una insuperable imagen a tu empresa, con autos modernos y de excelente calidad.

  • Las agencias de renta ofrecen el servicio de mantenimiento completo antes de entregarte la unidad.

  • Ahorra tiempo y esfuerzo a los ejecutivos de la empresa.

  • Incluyen el IVA en sus precios.

  • Al realizar alianzas comerciales, podrás realizar pagos posteriores a la renta del vehículo.

  • Tu empresa puede generar alianzas estratégicas con agencia de renta de unidades y recibir descuentos y beneficios por ello.

  • En caso de largas distancias que no figuren dentro del kilometraje establecido, los pagos serán mayores.

  • No recibes la propiedad del vehículo, así que deberás checar que la empresa o persona física tenga toda su papelería en regla.

  • Pueden surgir gastos extra como gasolina, casetas o pagos por reparaciones.

Criterios de renta


Es posible que ya te hayas decidido a cotizar la renta de alguna unidad para tu empresa. No obstante, todavía pueden quedarte algunas dudas sobre las rentas y sus beneficios para empresas. En Renta Fast queremos ayudarte a conocer los principales elementos a tener en cuenta y, por supuesto, te comentaremos de nuestros servicios.


Cotización


Ya sabes que puedes ampliar tu flota de vehículos simplemente rentándolos por tiempo indefinido. En Renta Fast contamos con una amplia variedad de unidades y de precios. Proporciona a tu agente de venta toda la información necesaria, como horario y lugar de entrega, la cantidad de días en que rentarás la unidad, el número de personas que viajarán contigo y hasta hacia qué lugar te diriges. Recuerda que nuestra empresa ofrece servicios que entrarán en tu cotización. Haz clic en este enlace para conocer también sobre los servicios de traslados con chofer y paquetería express.


Kilometraje permitido


Muchas empresas de renta de autos se dedican a ofertarte unidades para realizar largos viajes y a donde quieras. Sin embargo, enfocado al sector empresarial, Renta Fast alquila sus unidades con precio diario y con la intención de satisfacer todas las necesidades de tus ejecutivos. No obstante, solamente incluimos 400 km diarios en nuestras unidades, pero son acumulables en el período de la renta y puedes pagar cargos adicionales si decides sobrepasar el kilometraje permitido. También pueden contratarnos en sus traslados al aeropuerto, con precios especiales para tu empresa.



Incluimos 400 km diarios en nuestras unidades, pero son acumulables en el período de la renta y puedes pagar cargos adicionales si decides sobrepasar el kilometraje permitido.
Incluimos 400 km diarios en nuestras unidades, pero son acumulables en el período de la renta y puedes pagar cargos adicionales si decides sobrepasar el kilometraje permitido.

Tiempo de viaje


Renta Fast satisface tus necesidades puntuales para períodos de tiempo concretos. Las empresas recurren al alquiler por días, semanas o meses, dependiendo de sus necesidades y objetivos empresariales. Incluso, en ocasiones necesitan unidades especializadas para realizar tratados de sus productos y también recurren a rentar autos o camiones. Crea excelentes relaciones con tu agente de ventas y aprovecha las mejores ofertas. Para largos viajes, esta es sin dudas una mejor opción, muy flexible y conveniente para tu negocio.


Unidades disponibles


Para todo tipo de empresas, es muy útil rentar unidades específicas como automóviles tipo sedanes, suburbans, minivans y hasta vehículos de carga o camionetas. El arrendamiento de autos, pues, es la mejor opción para las empresas, ya que pueden darle solución a las necesidades puntuales del día, la semana o el mes. En Renta Fast contamos con unidades muy modernas, incluso híbridas y eléctricas. Por si fuera poco, nos ajustamos a tu grupo, contando con unidades de hasta 21 pasajeros. A nuestras unidades se les realiza mantenimiento con regularidad y se entregan en perfecto funcionamiento, con sistemas de GPS integrado y alarma de seguridad.


Fortalece la imagen corporativa de tu negocio con las unidades que te proporcionamos.

Conclusiones


La renta de vehículos para empresas se ha convertido en una excelente opción para ofrecer un rendimiento acorde a las expectativas de tu negocio. Garantiza unidades de la mejor calidad y seguridad para tus pasajeros. Puedes cotizar en este enlace o contactar directamente con nuestros agentes de venta en los números +52 844 362 6227 y +52 844 880 6250.


Renta Fast es como tú, Renta Fast va contigo.


194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page