Tanto si procedes como persona física o lo haces como persona moral, es probable que quieras reducir impuestos mensuales o anuales. Este tema puede resultarnos algo complicado si no hemos declarado impuestos antes o no conocemos qué actividades, productos o servicios pueden ayudarnos a reducir nuestra contribución al Sistema de Administración Tributaria en México. ¡Tenemos una buena noticia para ti! Las rentas de vehículos y traslados con Renta Fast te entregarán facturas si así lo solicitas.
¿Qué son los gastos deducibles?
Durante el año, es normal que percibas ingresos y realices gastos. Existen varias formas de declararlos ante el SAT, de forma mensual, trimestral o anual (antes del mes de abril de cada año). Pero, ¿de qué manera pagamos menos? Al realizar declaraciones tempranas y guardar los comprobantes de todos nuestros ingresos, productos y servicios adquiridos, podemos deducir o restar algo de dinero a nuestra contribución final.
¿Cuáles son los gastos deducibles básicos?
Es preciso recordar que cada factura constituye un gasto deducible de impuestos diferente, por lo que es preciso tener guardado cada comprobante de gasto. El mismo, tampoco puede exceder el período impositivo del que se trate y debe demostrar que ha sido útil para la persona física o moral, para el desarrollo de sus actividades económicas o empresariales.
Los gastos deducibles básicos para personas físicas son:
Gastos médicos individuales o de los familiares directos.
Gastos de educación hasta la preparatoria o nivel de estudios similar.
Intereses producto de créditos INFONAVIT O FOVISSSTE.
Aportaciones voluntarias al AFORE.
Salario mensual percibido.
Gastos funerarios.
Pago de servicios
Costo de arrendamientos.
Alimentos/ hospedaje/ tarifas aeroportuarias/ etc.
Los gastos deducibles básicos para personas morales son:
Intereses pagados.
Servicios brindados por actividad empresarial.
Cuotas al IMSS.
Impuestos locales.
Pago de servicios.
Arrendamiento de locales comerciales u oficinas.
Pago de sueldos y salarios.
Inversiones en material de oficina.
Materias primas para la producción de sus bienes o servicios.
A pesar de que muchos trabajadores extranjeros integran las empresas de la zona industrial cercana a Saltillo, no podemos facturar a personas extranjeras que realizan su aportación en sus países de origen.
¿Cómo solicitar factura en Renta Fast?
Una vez que agendes tu traslado o renta, solicita la factura a tu asesor de ventas. Para ello te pedirán la constancia de situación fiscal y un correo electrónico al que enviarla luego. De esta manera, las personas físicas y morales que tributan pueden acreditar haber pagado el servicios a sus proveedores, en este caso la movilidad y transportación dentro y fuera de la ciudad de Saltillo. Ya sea como un costo, gasto o inversión empresarial, podrás reducir tus abonos al obtener tu factura.
Los costos de todas nuestras unidades de renta y traslados ya tienen incluido el IVA. Respalda tus gastos al trabajar con nosotros y llevar tu complemento para facturación. Todo bien o servicio adquirido y necesario para realizar la actividad económica, puede ser parte reducida en el pago final de tu contribución anual.
Conclusiones
Tan sencillo como solicitar tu factura al trabajar con Renta Fast. Cada uno de nuestros servicios puede ser facturado a empresas o particulares y no estás exento de ello. El servicio es nuestro negocio, por eso ofrecemos las mayores y mejores facilidades a nuestros clientes. Cotiza con nuestros asesores de ventas y separa tu unidad o traslado desde ahora. ¡Tu factura será tu mejor aliada en unos meses!
Comments