top of page
  • Foto del escritorRenta Fast

Carta membretada: ¿qué es y por qué la solicitamos?


Si trabajas para una empresa o diriges una, es probable que ya conozcas los beneficios que tiene rentar un auto por encima de su compra para los movimientos de sus ejecutivos. Al fungir como persona moral, se te solicitarán requisitos adicionales, entre los que figura la carta membretada de la empresa. Hoy te explicamos por qué es importante su entrega y para qué le sirve a Renta Fast.


¿Qué es una hoja membretada?


También conocida como membrete, una hoja membretada es una hoja de papel que incluye la identidad visual y los datos principales de una empresa, institución, proyecto o negocio. La información que suele incluirse es el logotipo empresarial, el slogan de la empresa, su dirección fiscal, correo electrónico, teléfono, sitio web y, en ocasiones, hasta sus redes sociales principales.


¿Cómo se diseña una hoja membretada?


Actualmente, son muchas las páginas en línea que te permiten diseñar de forma automática y rápida una hoja membretada. Otros, optarán por realizar su diseño en una aplicación de escritorio como Word y utilizar esta plantilla para todas las cartas que necesite la empresa. La mejor recomendación es que un encargado de comunicación o diseño maneje toda la identidad visual de tu empresa y se encargue del diseño de tu hoja membretada.


¿Para qué se utilizan las cartas membretadas?


Las hojas membretadas son útiles para colocar sobre ellas todo tipo de documentos, propuestas, cartas, solicitudes a proveedores, presupuestos, declaraciones, pedidos, facturas, avisos de reuniones, licitaciones o cualquier información relacionada a la empresa. Estas hojas membretadas se entregan a clientes, socios, proveedores y sujetos de diversa índole.


No existe discriminación a la hora de tener una carta membretada, siempre que tu negocio lo ocupe. Tanto las empresas grandes como las recientes, emplean hojas membretadas en su quehacer diario. También es normal verla por abogados, médicos, contadores y otros profesionales que trabajan dentro de una empresa o como asociados o asesores. Esto los hace más creíbles y de confianza ante sus clientes.


¿Qué tipos de cartas membretadas aceptamos?


Existen varias formas de componer el diseño de las hojas membretadas. Lo más importante es que quede suficiente espacio de la hoja libre para poder imprimir sobre ella o escribir a mano lo que necesita comunicar la empresa. Por lo general, la información y el logotipo de la empresa quedan en el lado superior o inferior de la hoja o en ambos, pero existen otros diseños comunes de los que te hablaremos a continuación.


Con estas cartas membretadas, Renta Fast se asegura de estar en coordinación o alianza con una empresa de absoluta confianza y que puede contratar sus productos o servicios con regularidad. También pueden aparecer cartas membretadas con el logotipo como marca de agua al fondo o con foto de la empresa, pero es preciso que esta sea visible y su letra legible.



¿Por qué son importantes las cartas membretadas?


La hoja membretada le otorga mayor profesionalidad a la empresa. Este documento se vuelve válido al contar con los principales datos de la empresa y su logotipo, por eso es posible tenerlas en cuenta al momento de encontrarse en acciones legales. Por si fuera poco, una hoja membretada es la cara de la empresa ante sus clientes y proveedores, por lo tanto, forman parte de su imagen intencionada. Las cartas membretadas, cuando llegan a nosotros, denotan:


  • Credibilidad

  • Confianza

  • Relevancia

  • Profesionalidad

  • Elegancia

  • Seriedad

  • Importancia

  • Prioridad

  • Jerarquía

  • Formalidad


¿Cuál es la diferencia entre una carta responsiva y una carta membretada?


Tanto la carta responsiva como la carta membretada son documentos legales válidos. Hace un tiempo, en Renta Fast solicitábamos una carta responsiva sobre el uso de la unidad, sin embargo, la carta membretada nos otorga un mayor valor de responsabilidad y un pacto entre la empresa y nuestros servicios de transportación y movilidad.


Las cartas responsivas, en su lugar, se recomiendan para asegurar el buen uso de las herramientas de trabajo de los empleados. En este caso podría aplicar cuando la empresa tiene choferes disponibles y solicita vehículos a nuestra arrendadora. De esta manera, podrán asegurar el cobro por daño intencional o por descuido de sus trabajadores. Reservamos la carta responsiva a terceros y la carta membretada al contrato entre empresas.


Conclusiones


Renta Fast, además de las identificaciones oficiales, la licencia de conducir y el comprobante de domicilio actualizado, solicitará a tu empresa la carta membretada que justifique la solicitud de vehículos, traslados o uso de paquetería express. Esta carta se solicita una sola vez y quedará registrada como parte de los acuerdos entre ambas empresas. Renta Fast va contigo ahí donde lo necesites.

Service is our business









bottom of page