• Renta Fast

¿Qué necesito para rentar un auto?


Ya comenzaron las vacaciones y todos queremos irnos de viaje. Ya sea a la montaña, a la playa u otro estado, siempre nos preguntamos cuál será la mejor, más rápida y cómoda manera de llegar. También tendremos en cuenta si seremos pocas o más de cinco personas. Ante todas las dudas, siempre intentaremos encontrar un auto para rentar, antes que viajar en el de alguno de los pasajeros. Pero, ¿por qué hacerlo y qué necesito para rentar un auto?

Renta de autos en México

En nuestro país, la renta de autos es bastante común, incluso cuando los precios tienden a ser bastante elevados en algunas ciudades. Muchas aplicaciones y agencias de viaje tienen su sede en aeropuertos y zonas importantes de la ciudad, para satisfacer la alta demanda de los clientes. Las ventajas de rentar un auto en lugar de usar uno propio es que tendremos mayor disponibilidad de vehículos, espacio para más pasajeros, unidades de reciente modelo, mantenimiento al día y seguro del auto.

¿Qué requerimos para rentar un auto?

A la hora de rentar una unidad, en Renta Fast tenemos diversos requisitos para hacer efectivo el alquiler. En primer lugar, solicitamos que realices tu reserva al menos con uno o dos días de anticipación. Al entregar tu documentación, realizaremos una pequeña verificación en tu domicilio, con el fin de corroborar los datos proporcionados. Los requisitos son los siguientes:

Edad mínima

Muchas empresas de renta de autos en México han determinado como edad mínima para rentar un auto los 25 años de edad. Esto se debe a que obtienen mayor confianza al rentar un auto a personas mayores de esta edad, con respecto al cuidado de la unidad, los viajes que realizarán y la devolución del vehículo. En algunos casos, incluso, si una persona menor reserva la unidad, le harán pagar cargos extra. En Renta Fast, la edad mínima para rentar un auto es 21 años, siempre y cuando se entregue la papelería solicitada en orden.

Identificación oficial

Para rentar un auto, necesitas una identificación oficial que presentarás en mostrador o en la oficina. Es muy importante que dicha información posea una fotografía, como garantía de que es la misma persona y, en especial, cuando residen en otro país. En el caso de Renta Fast, solicitamos su INE o Pasaporte vigente.



Comprobante de domicilio

Es muy común que en México te soliciten un comprobante de domicilio para cualquier trámite que realices. Mediante este documento, las empresas se aseguran de que tu dirección concuerde con la que figura en tu identificación oficial y tendrás mayores posibilidades de ser elegido como candidato a la renta. Esto también es una garantía de la devolución del vehículo o, al menos, de a qué lugar dirigirse en caso de cobros de cargos extra u otras necesidades.

En Renta Fast solicitamos que el comprobante de domicilio sea de agua, luz o teléfono (fijo), no mayor a tres meses. En el caso de ser extranjero, puedes entregar a nuestros asesores de ventas el comprobante de reservación en el hotel donde te hospedas, la reserva de tus vuelos de ida y regreso u otros documentos que puedan validar la devolución del vehículo.

Licencia de conducir vigente

Algunas empresas de alquiler de vehículos, solicitan que los conductores tengan una licencia de conducir válida y con una antigüedad mínima de dos años. Renta Fast solo necesita que tu licencia de conducción esté vigente al momento de realizar el contrato y durante todos los días que rentas el vehículo. Si provienes de otro país, también podrás rentar con nosotros utilizando tu licencia de conducción vigente, solo nos reservamos el derecho de admisión en caso de que las informaciones proporcionadas no coincidan entre ellas o la verificación del domicilio no haya arrojado datos contundentes y positivos.

Algunas empresas te solicitarán también un Permiso Internacional de Conducción (IDP), pero por lo general bastará con tu licencia actualizada.

Tarjeta de crédito

Casi todas las agencias de renta de vehículos solicitan una tarjeta de crédito como depósito durante la renta de autos. Esta garantía no se retira de la tarjeta del cliente, sino que se le realiza un bloqueo y se descuentan de ella los gastos por accidentes, cobro de gasolina con tarjeta de FASTGAS y el paso por casetas con nuestra tarjeta IAVE FASTPASS, en caso necesario.

El titular del contrato es el que debe proporcionar la tarjeta de crédito que avala la unidad contratada y tener disponible la cantidad necesaria. Renta Fast solicita entre $15.000 y $40.000 pesos de garantía, dependiendo del tamaño de la unidad que se desea rentar. Las tarjetas de crédito, para ser aceptadas, deben ser Visa, MasterCard o American Express y ser presentadas por el titular. Si posees la tarjeta de crédito pero no conduces, agrega a tu contrato un conductor adicional y proporciona a tu asesor de ventas la misma papelería que entregas de forma personal. En nuestra empresa no figuran cargos extra por esta gestión.



Constancia de situación fiscal

La constancia de situación fiscal es el documento que demuestra la situación de una persona física o moral ante el SAT. Con este documento se valida su situación económica y se obtienen los datos relacionados con su información de facturación y contribución al Sistema de Administración Tributaria. Esta constancia solo se le solicita a las empresas que contratan con nosotros, para obtener sus datos y poder realizar facturación a la hora del contrato.

¿Cuándo debo entregar los documentos solicitados?

Debido a nuestra verificación de seguridad y a la disponibilidad de autos, te recomendamos que realices tu reserva uno o dos días antes del día que ocupas la unidad. Al momento de recoger el vehículo, acude a la oficina a firmar el contrato, realizar el depósito de garantía y abonar la cantidad solicitada. Allí mismo nuestros asesores te entregarán la documentación del carro, su goma de repuesto, la constancia del seguro y la tarjeta FASTGAS para recargar gasolina en cualquier OXXO Gas del país y pagar luego.

Conclusiones

Recuerda que estas no son las únicas formas de moverte. En Renta Fast también puedes cotizar viajes con chofer hacia donde los necesites, traslados al aeropuerto, traslados ejecutivos y el movimiento de paquetería express. En caso de que te decidas a alquilar algunas de nuestras unidades, verifica que tengas cubiertos todos los requisitos para la renta. Puedes comenzar a cotizar con nuestros asesores de ventas a través de nuestras redes sociales o en nuestros teléfonos de contacto.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo