top of page
  • Foto del escritorRenta Fast

Precios promedio de la renta de autos por día

Actualizado: 28 jun 2022


Si estás buscando rentar un auto, es probable que ya te hayan recomendado checar varios precios en línea antes de decidirte por una agencia de renta o particular. Nuestra recomendación es que lo realices con una empresa dedicada a ello exclusivamente, pero hoy queremos hablarte sobre los precios promedio para la renta de unidades por días. Por supuesto, existen varios criterios como el estado del vehículo, su gama, su kilometraje y mucho más.


Criterios que determinan el precio de un auto


En la búsqueda de un auto pueden interferir diferentes criterios y por ende, en su precio.


Tiempo de renta


Al rentar unidades para tus viajes y traslados, ten en cuenta el tiempo que quieres utilizarla y coméntalo con la empresa arrendadora. Muchas han creado planes semanales y mensuales que reducen el costo de los vehículos y se ajustan un poco más a tu presupuesto. Sobre todo, si actúas como persona moral (empresa), es probable que sean mucho más convenientes estas rentas ya ajustadas por más tiempo.


Unidades disponibles


Ahora sí, hablemos sobre el precio promedio de los vehículos para renta. En una empresa de renta podrás encontrar diversos tipos de unidades y dependiendo de su tamaño, estado, modelo, año de fabricación, entre otros aspectos, variará el precio de cada unidad. Por ejemplo, en Renta Fast, contamos con unidades sedanes, SUVs, minivans, pickups y unidades de gran formato. Aquí te mostramos una pequeña tabla con los precios promedio de nuestros vehículos.


Categoría

Precio diario

Precio semanal

Precio mensual

Estándar

$1,327.00

$1,207.00

$928.00

Intermedio

$1,447.00

$1,315.00

$1,013.00

SUVs

$2,675.00

$2,432.00

$1,873.00

Full Size Van

$3,739.00

$3,339.00

$2,617.00

Dentro de cada categoría contamos con varias unidades disponibles y otras fuera de las mencionadas. Es así que podrás encontrar vehículos con un precio diario entre $993.00 y $4,617.00. Nuestras unidades se adaptan a ti, tu presupuesto y tus necesidades. Escoge aquella que se ajusta a tu viaje, tu comodidad y la imagen más profesional, en caso de que procedas como una empresa.


Modelo y año del vehículo


El precio promedio de un auto en renta varía también de acuerdo a su tamaño, modelo y año de fabricación. No es igual la renta de un auto pequeño, estándar y para 5 pasajeros, que la renta de una unidad para viajes, automática y hasta 21 personas. Mientras más actual sea el vehículo, también cambiará su precio, pues se infiere que está más cuidado y con menos kilometraje que unidades más antiguas. En Renta Fast contamos con modelos a partir del año 2018.


Depósito de la renta


Aunque el depósito de la renta no entra dentro del precio de las unidades, es preciso que conozcas sobre sus costos. Por lo general, este depósito es una garantía que obtiene la empresa durante el tiempo de alquiler del vehículo, con el fin de cubrir gastos extra o recuperar el dinero en caso de que la unidad no sea devuelta o se realice con retraso.


En Renta Fast, dependiendo del tipo de unidad se ejecuta la garantía. Para unidades pequeñas el monto varía entre $10.000 y $15.000, y para unidades grandes puede ocuparse entre $20.000 y $40.000. Es muy importante que conozcas que la empresa no guarda este dinero en físico, solo realizamos un bloqueo a una tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express. Si no existe ningún inconveniente durante la renta, el monto será liberado en pocas horas o días, dependiendo del banco emisor.


Promociones


Las empresas de renta de autos también realizan promociones para sus clientes. Aparte de la reducción de precios por contratos semanales y mensuales, también es posible que encuentres ciertas promociones especiales del momento, así que pregunta antes de ejecutar tus pagos finales. Asimismo, si ya has rentado con nosotros antes o cuentas con ciertos proyectos en los cuales ambas empresas puedan verse beneficiados, tal vez tu agente de ventas te ofrezca cierto descuento a cambio de la promoción de sus servicios.


Actualmente, en Renta Fast contamos con una promoción hasta el 30 de junio, donde si rentas una unidad Transit o Sprinter por dos días, puedes obtener un tercer día al 50%.

Otros elementos a tener en cuenta


Entrega del vehículo


Algunas empresas te cobrarán cargos extras por la recogida y entrega del vehículo en otra locación que no sea la misma empresa. Por ejemplo, la unidad puede entregarse en el domicilio de la persona que lo renta, en el aeropuerto o en otro lugar acordado durante el contrato. En Renta Fast, no efectuamos cobros por este servicio, por lo que se respetará el precio convenido por la unidad.


Tiempo extra


En dado caso que requieras extender el uso de la unidad, necesitas recordar el contrato firmado por la empresa de renta de vehículos. Cada una actúa diferente ante estas situaciones. Algunas pueden cobrarte directamente el tiempo extra, otros solamente el tiempo recorrido hasta la entrega final de la unidad. En empresas reconocidas e incluso en Renta Fast, si excedes el tiempo del contrato de renta por más de dos horas, automáticamente lo contaremos como otro día más de renta.


Extensión de contrato


En el caso de que, en el medio de la renta, un particular o empresa desee extender el contrato, deberá ponerse en contacto directo con el agente de ventas o el servicio de asistencia al cliente. Allí le informarán si la unidad no tiene otros compromisos y puede continuar su viaje. En Renta Fast brindamos un servicio de atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No obstante, si eres una empresa que ha trabajado anteriormente con nosotros, probablemente respetemos tu contrato y podamos extenderlo por más tiempo sin problema alguno.


Nuestros agentes de ventas

Oficina: (52) 844 485 0330

Dariela Maciel Saucedo


  • (52) 844 880 6250


ventasslw@rentafast.com.mx

Gerardo Ramírez


  • (52) 844 362 6227


ventas2@rentafast.com.mx

Elementos extra


Algunas compañías de renta de autos colocan elementos extra en tu vehículo si lo necesitas. Por supuesto, esto no está contemplado entre los precios promedios de renta de unidades, sino que se agregan a tu precio final. Algunos de los elementos adicionales son las sillas para bebés, el GPS, teléfono móvil en caso de ser extranjeros, equipos de protección extra y otros opcionales. En Renta Fast no incluimos estos accesorios, porque consideramos que la tarifa ya incluye todo lo que necesitas para poder manejar tu unidad por largas o cortas distancias.


También existe la posibilidad de que no desees rentar el auto y, por el contrario, desees un traslado con chofer incluido. Este tipo de renta es un poco más caro, pues incluye las comidas del chofer y su hospedaje en caso de que el viaje exceda las 8 horas y por la seguridad de todos los pasajeros. No obstante, es otra opción viable para ti en viajes familiares, con amigos o en para el traslado de ejecutivos.


Una pequeña comparativa


Puedes ir a cualquier motor de búsqueda y comparar los precios de las diferentes rentas. Acá en Saltillo puedes encontrar unidades económicas, estándar, premium, full size y mucho más. Por lo general, los autos más cotizados oscilan entre los $920.00 y los $2,000 pesos diarios. Los mejores precios dependen, una vez más, del tipo de unidad a rentar, su tiempo en el mercado y los precios que maneja la empresa.


En México puedes encontrar varias empresas de renta de autos como Sixt, Hertz, National o Enterprise y a nivel local, en Saltillo, Renta Fast está a tus órdenes.


Conclusiones


Definitivamente, si buscas un auto de gama baja o alta, sus costos serán directamente proporcionales. Cada empresa tiene la libertad de decidir sobre los precios de las unidades que tiene en renta, las formas de pago y las garantías ofrecidas y necesarias. El promedio de precios variará de acuerdo a los modelos de vehículos, su año de salida al mercado y muchas otras cuestiones. Cotiza con los agentes de venta de Renta Fast o simplemente reserva en el siguiente botón, porque el servicio es nuestro negocio.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page