• Renta Fast

Políticas de combustible al rentar un auto


¡Vámonos de viaje! Lo tenemos todo listo para viajar, pero necesitamos contemplar entre los gastos el costo de la gasolina. Ya sea para nuestro vehículo particular o uno de renta, el combustible será una inversión obligatoria para nuestro viaje. Te invitamos a conocer cómo funcionan las políticas sobre el combustible al rentar un auto y, sobretodo, cómo trabaja Renta Fast al respecto.


Servicios prepago


En las políticas internacionales sobre renta de autos, es muy probable que te entreguen la unidad solicitada con el tanque de gasolina lleno. Sin embargo, las empresas arrendadoras esperarán que entregues la unidad con tanque lleno igualmente o, de lo contrario, te cobrarán al costo de la gasolina en el mercado local o con alguna penalización.


En los últimos años se ha desarrollado una tendencia de prepago de servicios por tanque lleno - tanque lleno o tanque lleno - tanque vacío. ¿Qué significan estas dos denominaciones? Pues, en cualquiera de los dos casos, se paga previamente por el costo de la gasolina. En el caso de la categoría tanque lleno - tanque lleno, realizarás el primer pago con el costo de la gasolina final y se te entregará un voucher para canjear en la gasolinera antes de retornar la unidad. Por otro lado, la categoría tanque lleno - tanque vacío te da la libertad de devolver la unidad con tanque medio o totalmente vacío sin problema alguno y la empresa se encargará de rellenar el combustible en la gasolinera más cercana.


Nuestra empresa incluye en el costo de la unidad el tanque de combustible lleno, pero deberás retornar el vehículo con tanque de gasolina lleno igualmente.

Servicios postpago


Renta Fast es una de las empresas que maneja servicios postpago cuando se trata del combustible en las unidades rentadas. Si al devolver el vehículo este cuenta con un faltante de gasolina, tendrás la oportunidad de cubrir el monto necesario para llenar el tanque en efectivo, con tarjeta de débito, por transferencia o del dinero bloqueado a tu tarjeta de crédito cuando realizaste el contrato.


Para empresas, también contamos con un servicio de carga de gasolina en todas las gasolineras OXXO GAS del país. Para ello, les entregamos una tarjeta denominada FAST GAS, que permite cargar la gasolina a nuestra tarjeta de crédito empresarial. Con los comprobantes de cargo, se añadirá el costo a los servicios de tu contrato. Podrás abonar la cantidad indicada en efectivo, con tarjeta de débito, por transferencia o con la garantía ocupada en tu tarjeta de crédito.



Promociones disponibles u otros servicios incluidos


En algunas arrendadoras de autos se ofrecen promociones especiales y descuentos ocasionales para la renta de vehículos. Uno de los beneficios puede ser la inclusión del costo de la gasolina en la renta por uno o dos días o la exención de retornar la unidad con el tanque de gasolina lleno. De lo contrario, se agregarán cargos finales a tu servicio o se realizará un precargo.


En el caso de Renta Fast, se entrega la unidad con tanque lleno, pero se espera su retorno en igual condición. Eso sí, nuestros servicios de traslado no te cobrarán la gasolina aparte o al completar su contrato, sino que está incluida dentro de tu cotización formal y contemplada al costo del combustible local.



Otras recomendaciones


Si tienes la oportunidad antes de rentar un vehículo, haz una pequeña búsqueda en Internet y empápate de cuáles son las principales unidades que se rentan en tu área. Posteriormente, busca también el rendimiento de las unidades y decídete por la de menor consumo de combustible. En Renta Fast contamos con más de 20 tipos de vehículos y diferentes marcas y, entre ellos, algunos muy ahorradores e incluso algunos de funcionamiento híbrido.



Conclusiones


Sabemos cuán difícil resulta tenerlo todo listo para un traslado o viaje, por eso en Renta Fast queremos hacerlo todo más fácil y te llevamos nuestras mejores unidades. Solo ocúpate de entregar tu papelería, firmar tu contrato y, por supuesto, ¡cargar gasolina! Si no dispones del tiempo necesario para llenar el tanque de tu unidad, no dudes en que lo haremos por ti y cobraremos el costo adicional de la forma en que prefieras.


¡Viaja rápido, seguro y con gasolina! Renta Fast va contigo.







1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo